El modelo de organización y promoción del turismo en la región de Galicia, España

Autores/as

  • Yolanda Millán Pelayo

Palabras clave:

Turismo Rural, Central de información y reservas, administración, planeación, organización, promoción, estrategias de marketing, estrategias de comunicación

Resumen

Este artí­culo presenta el modelo de organización y promoción del turismo de Galicia, España, región con la cual en el año 2006, las Provincias de Guanentá y Comunera del Departamento de Santander, Colombia, establecieron una alianza de cooperación liderada por UNISANGIL, para determinar la posibilidad de ofertar el agroecoturismo como activiad económica.

Galicia es uno de los destinos más importantes del mundo en materia de turismo rural. En esta región, la actividad turística es coordinada por Turgalicia S.A, empresa de economí­a mixta, que desde el año 1992 lidera el diseño y la ejecución del plan de desarrollo del sector. Dentro de los factores de éxito que han contribuido en la consolidación de este destino turístico a nivel mundial se encuentran: la planeción, la organización de los oferentes, la creación y posicionamiento de la marca región, la promoción de la oferta turí­stica unificada, las estrategias de comunicación, la creación de la central de información y reservas, la capacitación a los operadores turísticos, el control y la calidad en el servicio.

Biografía del autor/a

Yolanda Millán Pelayo

Decana Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Administradora de Empresas, egresada de UNISANGIL. MBA en Dirección y Administración de Empresas del Instituto de Estudios Bursátiles de la Universidad Complutense de Madrid, España.

##submission.downloads##

Publicado

2008-06-30