La calidad como herramienta de gestión en las organizaciones

Entrevista a Gloria Estela Sarmiento Gaona

Autores/as

  • Gustavo Adolfo Jiménez Silva

Palabras clave:

Calidad, Certificación, Estándares, ICONTEC, Organización

Resumen

Dentro de los diversos sectores empresariales de Colombia y la región, se percibe la importancia y relevancia de la implementación, mantenimiento y mejora de los Sistemas de Gestión como herramienta de apoyo para dichas organizaciones; los cuales, para lograr una estandarización a nivel internacional, han logrado consolidarse en los requisitos establecidos en la Norma ISO 9001:2008. Dicha norma ha permitido que pequeñas, medianas y grandes empresas demuestren a sus clientes y proveedores su nivel de compromiso y de mejora, a través del cumplimiento de estándares que determinan la calidad de su gestión. UNISANGIL, como Institución de Educación Superior no está ajena al cumplimiento de dichos estándares que ayudan a alcanzar las metas organizacionales, mediante la metodología de la mejora continua, que en el caso de las universidades suele ser ampliamente reconocida por la comunidad académica y los distintos grupos de interés.

Biografía del autor/a

Gustavo Adolfo Jiménez Silva

Administrador de Empresas. Director Programa de Administración de Empresas de UNISANGIL

Publicado

2011-12-19

Número

Sección

Interlocución