Caso núcleos integradores UNISANGIL - Sede Yopal

Autores/as

  • Claudia Lucia Parra
  • Jessica Isabel Pinto Fuentes
  • Leydy Johana Díaz Bermúdez

Palabras clave:

Núcleo integrador, Educación basada en problemas, Competencias, Estudio de caso, Estudiantes, Docentes, Directivos

Resumen

El tema central del presente estudio se relaciona con la estrategia pedagógica denominada <Núcleos Integradores>; definidos dentro del Proyecto Educativo Institucional 2009-2014 como una estrategia de articulación de las competencias, conocimientos y resultados de aprendizaje de las diferentes asignaturas o módulos de formación en los planes de estudio. (Págs.42 -43). Lo anterior, permite un acercamiento al problema, que parte del análisis a cómo el proceso de aprendizaje a través de los núcleos integradores interviene en la preparación del estudiante de Contaduría Pública, utilizando un diseño de investigación de carácter mixto: cualitativo y cuantitativo, con enfoque etnográfico y de carácter descriptivo donde se analiza la experiencia de los actores (administrativos, docentes y estudiantes), involucrados en el proceso. La puesta en escena favorece el desarrollo del objetivo centrado en el análisis de elementos metodológicos que le dan los actores educativos a la praxis a fin de evaluar y proponer un seguimiento, que permita el fortalecimiento de esta actividad como alternativa de profesionalización y evaluación integral del estudiante.

Biografía del autor/a

Claudia Lucia Parra

Docente investigadora Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Unisangil, sede Yopal. Integrante del grupo Scientia Karayurú, Coordinadora del semillero Responsabilidad Social Universitaria. 

Jessica Isabel Pinto Fuentes

Egresada Investigadora, del programa de Contaduría Pública. Unisangil, sede Yopal. Integrante del semillero en Responsabilidad Social Universitaria. 

Leydy Johana Díaz Bermúdez

Egresada Investigadora, del programa de Contaduría Pública. Unisangil, sede Yopal. Integrante del semillero en Responsabilidad Social Universitaria. 

##submission.downloads##

Publicado

2014-12-19

Número

Sección

Ruta investigativa