Caso núcleos integradores UNISANGIL - Sede Yopal
Palabras clave:
Núcleo integrador, Educación basada en problemas, Competencias, Estudio de caso, Estudiantes, Docentes, DirectivosResumen
El tema central del presente estudio se relaciona con la estrategia pedagógica denominada <Núcleos Integradores>; definidos dentro del Proyecto Educativo Institucional 2009-2014 como una estrategia de articulación de las competencias, conocimientos y resultados de aprendizaje de las diferentes asignaturas o módulos de formación en los planes de estudio. (Págs.42 -43). Lo anterior, permite un acercamiento al problema, que parte del análisis a cómo el proceso de aprendizaje a través de los núcleos integradores interviene en la preparación del estudiante de Contaduría Pública, utilizando un diseño de investigación de carácter mixto: cualitativo y cuantitativo, con enfoque etnográfico y de carácter descriptivo donde se analiza la experiencia de los actores (administrativos, docentes y estudiantes), involucrados en el proceso. La puesta en escena favorece el desarrollo del objetivo centrado en el análisis de elementos metodológicos que le dan los actores educativos a la praxis a fin de evaluar y proponer un seguimiento, que permita el fortalecimiento de esta actividad como alternativa de profesionalización y evaluación integral del estudiante.
##submission.downloads##
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Revista Unisangil Empresarial

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.