Innovación y creatividad: la aplicación pedagógica de los pilares de la educación inicial en el aula
Palabras clave:
educación inicial, estimulación, pedagogía, creatividad, desarrollo integralResumen
Este manuscrito relata una experiencia pedagógica transformadora, centrada en el desarrollo de una propuesta educativa para la primera infancia, arraigada en los pilares fundamentales de la educación inicial: el arte, el juego, la literatura y la exploración del medio, trabajados desde diferentes rincones lúdicos, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional. A lo largo de este proceso, se observó cómo esta propuesta ha nutrido el desarrollo holístico de los niños y las niñas, fortaleciendo sus habilidades cognitivas, emocionales y sociales, y ha proporcionado una base sólida para su futuro aprendizaje y también la adquisición de nuevas habilidades en las agentes educativas que participaron en su ejecución. Los resultados destacan la importancia de crear un ambiente educativo seguro y afectuoso donde los niños y las niñas puedan florecer, guiados por educadores comprometidos y familias participativas. Esta experiencia resalta la necesidad continua de abrazar y promover los valores esenciales de la educación inicial.
##submission.downloads##
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.