Promoción del hábito lector en los niños del grado tercero desde la creación de producción audiovisual

Autores/as

  • Luisa Fabiana Pérez Chacón Fundación Universitaria de San Gil
  • Cindy Yorlei Castro Jiménez Fundación Universitaria de San Gil
  • Liliana Patricia Blanco Figueroa Fundación Universitaria de San Gil
  • Liliana Acosta Cotes Fundación Universitaria de San Gil
  • Carolina Salamanca Leguizamón Fundación Universitaria de San Gil

Palabras clave:

autonomía, hábito lector, motivación, medios audiovisuales

Resumen

La investigación surge de la necesidad de fortalecer el hábito lector de los estudiantes de manera creativa buscando nuevas estrategias como lo es la producción audiovisual. Se trata de un estudio mixto, cuasiexperimental con pre y postest, la estrategia se desarrolló con 11 estudiantes del grado tercero de primaria, mediante ocho secuencias didácticas a través de la investigación acción educativa. Se hizo uso de la encuesta y la observación a través de diario de campo. Se pudo evidenciar el aumento del gusto por la lectura, la motivación y compromiso de cada uno de los estudiantes, mejora en las habilidades de comprensión lectora, eficacia de los medios audiovisuales como estrategia didáctica y desarrollo de competencias integrales como la autonomía y la organización.

##submission.downloads##

Publicado

2025-12-12

Cómo citar

Pérez Chacón, L. F. ., Castro Jiménez, C. Y. ., Blanco Figueroa, L. P. ., Acosta Cotes, L. ., & Salamanca Leguizamón, C. (2025). Promoción del hábito lector en los niños del grado tercero desde la creación de producción audiovisual. Revista Digital Educación & Salud, 3(1), 61-76. Recuperado a partir de https://revistas.unisangil.edu.co/index.php/revistaeducacionysalud/article/view/651